lunes, 19 de marzo de 2012

Hanako - el fantasma de los baños

Una dfe las historias de terror más famosas en Japón es la de un fantasma llamado Hanako.
Hanako es una niña que habita el tercer cubículo de los baños de mujeres; y de forma inusual, se cree que puede aparecer en el baño de cualquier escuela en Japón; al grado que muchas de las estudiantes en diversas escuelas a lo largo del país han reportado su aparición.
Si bien la historia tiene múltiples variantes a lo largo del país, existe una versión que se toma como la 'oficial':


"Se le conoce como Toire no Hanako-san, o "Hanako del Inodoro", y es un fantasma que aterroriza los baños de mujeres en las escuelas por todo Japón. ¿El tercer cubículo en el tercer piso de cualquier baño en cualquier escuela? ¡Ese es su inodoro, y no se te ocurra usarlo!"

Hanako aparece como una niña con vestido rojo y cabello corto. Y se dice que si tocas en el tercer cubículo preguntando si está ocupado, ella dirá con un susurro 'Sí, aquí estoy'. Y si abres la puerta luego de eso, te tomará y te jalará con ella al inodoro; donde presumiblemente morirás. También en otras historias aparece como un lagarto, un fantasma invocable como Bloody Mary e inclusive como una gigantesca mano ensangrentada que te jalará al inodoro.
En otra variante se dice que cierra y abre las puertas para divertirse, y que si se menciona su nombre; aparecerá y ocurrirán cosas horribles.
La historia, al igual que la de la Kuchisake-Onna, causa tanto pánico entre las estudiantes de primaria que no es raro encontrarse con niñas que evitan usar el baño a cualquier costo. Aunque también, los baños de las escuelas en Japón también tienen una reputación de estar mal iluminados y de tener mal olor, lo que podría contribuir también a esto.

Candle Cove

La siguiente es la famosa historia de "Candle Cove", un creepypasta que es narrado como si fuera la recopilación de posts en un foro sobre la existencia de un programa de televisión que misteriosamente, solo era capaz de ser visto por niños...


Skyshale033 Subject: Candle Cove, show infantile local?

Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 16:00.

mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Me parece muy familiar… crecí en las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candel cove… era de piratas? Me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva, hablando con una niñita.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

SI! De pelos, no estoy loca! Me acuerdo del pirata Percy. Me daba como que miedo. Lucia como que estaba construido de partes de otros muñecos, como de muy bajo presupuesto. Su cabeza era una muñeca bebe de porcelana, que se veía muy antigua y no combinaba con el cuerpo. No me acuerdo del canal! No creo que fuera en WTSF.

Jaren_2005 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local??

Siento revivir este viejo tema, pero se exactamente de qué programa hablas, Skyshale. Creo que Candel Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12, y lo vi algunas veces con mi hermano. Era en el canal 58. Mi mama me dejaba ponerlo después de las noticias. Deja me ver lo que me acuerdo:

El lugar era en Candle Cove, y era de una niñita que se imaginaba a si misma siendo amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Laughingstock, y el pirata Percy no era un muy buen pirata, porque se asustaba fácilmente. Y había música constantemente. No me acuerdo del nombre de la niña. Janice o jade o algo así. Creo que era Janice.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local??

Gracias Jaren!!! Me llegaron memorias cuando mencionaste Laughinstock y el canal 58. Me acuerdo de la proa del barco, tenía una cara sonriente, con la quijada de abajo sumergida. Me acuerdo en especial de cómo era raro cuando cambiaban el modelo de plástico/madero, a la versión de marioneta para que la cara hablara.

mike_painter65 Subject: Candle Cove, show infantile local?

ha ha ya me acorde también. te acuerdas de esto skyshle: “tienes que… ir… ADENTRO.”

Skyshale033 Subject: Re Candle Cove, show infantile local?

Ugh mike, me dieron escalofríos al leer eso. Si me acuerdo. Era lo que el barco le decía siempre a Percy cuando tenía que ir a algún lugar tétrico, como a una cueva o un cuarto obscuro donde estuviera un tesoro. Y luego la cámara hacia acercamientos a la cara de Laughinstock pausadamente. TIENES QUE… IR… ADENTRO. Con sus ojos viscos y su quijada que como que se caía. Ugh. Se via tan berate y horrible.

Alguien se acuerda del villano? Tenía una cara que era solamente un bigote hecho con un manubrio sobre un montón de dientes delgados?

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Yo honestamente, creía que el villano era el pirata Percy. Tenía como 5 años cuando salía este programa. Combustible de pesadillas.

Jaren_2005 Subject: Re Candle Cove, show infantile local?

Ese no era el villano, la marioneta del bigote. Ese era su compinche, Horacio Horrible. También tenía un monóculo, pero estaba sobre el bigote. Me acuerdo que creía que solo tenía un ojo.

Pero si, el villano era otra marioneta. El roba-pieles. No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes!

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

jesus cristo, el roba-pieles. Qué clase de show infantil veíamos? Realmente no podía ver la pantalla cada vez que el roba-pieles aparecía. Simplemente decencia de la nada con sus hilos, era un esqueleto sucio que vestía ese sombrero alto café y una capa. Y sus ojos de vidrio eran demasiado grandes para su cráneo. Dios poderosísimo!

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No estaban su sombrero y capa, cocidos locamente? No se suponía que era piel de niños?

mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Sí, eso creo. Me acuerdo que su boca no se abría ni cerraba, su mandibular solo se movía de un lado a otro. Me acuerdo que la niñita dijo “porque tu boca se mueve así” y el roba-piel no miro a la ninia, si no a la cámara y dijo “PARA TOMAR TU PIEL”.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Me siento tan aliviada de que la gente se acuerde de este horrible show!

Solía tener este horrible recuerdo, como un mal sueño donde al terminar la canción del inicio del show, el show aparecía de una pantalla negra, y todos los personajes estaban ahí, pero la cámara como que cortaba a cada una de sus caras, y todos estaban gritando, y las marionetas se movían de manera extraña, y solo había gritos, gritos. La niña solo se quejaba y lloraba como si llevara horas soportando todo esto. Me desperté muchas veces con esta pesadilla. Solía mojar mi cama cada vez que la tenía.

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No creo que fuera un sueño. Me acuerdo de eso. Me acuerdo que era un episodio.

Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

No no no, no es posible. No había historia ni nada, digo, literalmente estaba yo estaba parada llorando y gritando durante todo el show.

kevin_hart Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Quizá estoy fabricándome memorias porque dijiste eso, pero juro por dios que me acuerdo ver lo que tu describiste. Ellos solo gritaban.

Jaren_2005 Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?

Oh Dios. Si la niñita, Janice, me acuerdo haberla visto temblar. Y el roba-pieles gritaba a través de sus delgados dientes, su quijada se movía tan agresivamente que creía que se iba a desprender de los hilos de metal que la sostenían. Me acuerdo que le apague y fue la última vez que vi el programa. Corrí para decirle a mi hermano y no tuvimos el valor para encenderla tele otra vez.

mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

visite a mi mama hoy en el asilo. Lepregunte sobre cuando era pequeño a principios de los 70 cuando tenía 8 o 9 y le pregunte si se acordaba de un programa infantil, candle cove. Ella se sorprendió que me acordara yo de eso y le pregunte porque, y ella me dijo “porque se me hacía rarísimo que me digieras ‘voy a ver candle crove mama’ y luego ponías la tele en un canal estático y vieras pura estática por 30 minutos. Tenías una enorme imaginación con tu programilla de piratas hijo.”

El misterio del Hombre Búho de Mawnan

El Hombre Búho de Mawnan, también conocido como el Hombre Búho de Cornish, es un críptido de apariencia similar al Mothman; y es catalogado junto con éste en la categoría de 'hombres voladores' en el campo de la criptozoología.
Si bien es similar, NO es la misma criatura; pues a diferencia de los rasgos apócrifos del Mothman, el Hombre Búho ha sido claramente descrito como un ser con características de un ave de presa, en partícular un búho cornudo. La historia comenzó en 1976, cuando el investigador paranormal Tony "Doc" Shiels fue abordado por un hombre llamado Tom Melling, quien había visitado el área durante sus vacaciones. Melling dijo que el 17 de abril de ese año, sus dos hijas, June y Vicky; caminaban por el bosque cercano a la iglesia de Mawnan cuando pudieron observr a una enorme criatura alada planeando sobre la torre de la iglesia.
Las chicas se aterrorizaron y corrieron a decirle a su padre; y de acuerdo con Shiels, la familia había acabado tan perturbada por el evento que decidieron concluir sus vacaciones tres días antes, y que el padre no permitiría que sus hijas fueran entrevistadas.
Sin embargo, a Shiels se le otorgó un dibujo de la criatura hecho por June, de doce años.
El dibujo de June.


Dos meses después, la joven de 14 años Sally Chapman junto a una amiga llamada Barbara Perry, pudo observar a la criatura en los bosques de la iglesia. De acuerdo a su historia, escuchó un siseo mientras estaba de pie afuera de la tienda de acampar; y se giró para toparse cara a cara con un ser que parecía un búho del tamaño de un hombre; con orejas puntiagudas y ojos rojos. Las chicas reportaron que la criatura voló hacia el cielo, revelando que tenía garras negras similares a pinzas.
Los avistamientos del ser fueron reportados al día siguiente (donde se le describió como poseedor de un color 'gris platinado') y en dos ocasiones más en el transcurso del año de 1978, en un área cercana a la iglesia.

En 1989, el investigador Jonathan Downes entrevistó a un hombre llamado "Gavin", quien pudo observar a la bestia en ese mismo año, describiéndolo como una criatura "de casi cinco pies de alto... con piernas como de ave, y con los pies terminados en dos enormes dedos. Era gris con café, y sus ojos brillaban".
Finalmente, en 1995, una turista de Chicago escribió al Western Morning News, diciendo que había visto a un "hombre pájaro... con una cara horrible, una ancha boca, ojos brillantes y orejas puntiagudas", así como "alas con garras".




Portada del libro "The Owlman", que narra los eventos ocurridos en torno a este ser.

Curiosamente, y al igual que con el Mothman en E.U.A; el área donde fue avistada esta criatura es la iglesia de Mawnan, un lugar con un historial de numerosos eventos sobrenaturales y extraños...
En 1996, una mujer reportó haber visto un extraño globo de luz flotando sobre la iglesia. Observó mientras la luz se esfumaba, solo para ser reemplazada por otra a una corta distancia.
En 2003, dos adolescentes que viajaban de noche pudieron observar un orbe de luz que brillaba sobre la iglesia; y que tardó varios minutos en desvanecerse..

Mythos de Cthulhu no.5 - Yog-Sothoth

"Era un Todo-en-Uno, y el Uno-en-Todo, un ser de existencia ilimitada... no una mera criatura
del espacio continuum, pero un ser unido a la esencia de la existencia misma... un ser que no
tiene confines y que va más allá de cualquier explicación.
Era tal vez lo que ciertos cultos secretos de la tierra han nombrado como Yog-Sothoth,
y que ha sido conocido como una deidad bajo otros nombres; aquél que los crustáceos de
Yuggoth veneran como el Más Allá, y lo que los vaporosos cerebros de la nébula
espiral conocen como un Signo intraducible."
-H.P. Lovecraft y E. Hoffmann Price, "A través de las puertas de la llave plateada". 1934

Sin duda uno de los nombres más reconocibles en la mitología creada por H.P. Lovecraft y otros autores en las historias de los Mythos de Cthulhu; Yog-Sothoth fue mencionado por primera vez en la novela de "El Caso de Charles Dexter Ward", escrita por Lovecraft en 1927 y publicada en 1941. Otros nombres para este Dios Exterior incluyen "El Acechador en el Umbral", "La Llave y la Puerta", "El Más Allá", "El Que Abre el Camino", y "El Todo-en-Uno y el Uno-en-Todo"; y se le describe de varias formas, aunque la más popular es la de una conglomeración de resplandecientes esferas luminosas.
Yog-Sothoth es un ser omnisciente, es decir, que sabe y ve todo; y el ganar el favor de este ser puede otorgar el conocimiento de una infinidad de cosas, aunque como se sabe al tratar con seres Lovecraftianos, el ver o conocer demasiado sobre Yog-Sothoth es prácticamente una invitación al desastre.
En caso de que el cultista busque el favor de Yog-Sothoth, deberá ejecutar un sacrificio humano y declararle su eterna servidumbre.

"Yog-Sothoth es conocedor de la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y
el guardián de la puerta. Pasado, presente, futuro, todos son uno en Yog-Sothoth. Él sabe
donde los Antiguos escaparon, y sabe donde escaparán de nuevo. Él sabe donde rondaron
por la tierra, y donde aún rondan. Y también porqué nadie puede verlos rondar."
-H.P. Lovecraft, "El Horror de Dunwich".
Yog-Sothoth se encuentra conectado con los Antiguos, mencionados en el "Horror de Dunwich"; pero su naturaleza, su número y su conexión en sí con Yog-Sothoth son desconocidas. Aún así, se sabe que están aliados a él, gracias a que Wilbur Whateley, el hijo mitad humano de Yog-Sothoth, intentó invocarlos para que pudiesen controlar a su gemelo deforme y le permitieran reproducirse.
En "El Caso de Charles Dexter Ward", a Yog-Sothoth se le otorga el poder de levantar a los muertos; pues su nombre forma parte de un encantamiendo que puede resucitar a un objetivo: "Y'AI'NG'NGAH YOG-SOTHOTH H'EE-L'GEB F'AI THRODOG UAAAA"


Yog-Sothoth también aparece bajo varias formas; la primera de ellas es Aforgomon, un avatar creado por Clark Ashton Smith.
Este ser ha sido reverenciado por múltiples culturas del pasado, el presente y el futuro, como un Dios de Tiempo; gracias a su habilidad sobrenatural para manipular el tiempo y el espacio. Poco se sabe de la apariencia de Aforgomon,  pues solo aparece físicamente ante aquellos que lo han enfurecido; y se hace acompañar de una luz cegadora. Es el enemigo mortal de Xexanoth.
Otro avatar es el Acechador en el Umbral, creado por August Derleth y la novela del mismo nombre, escrita por H.P. Lovecraft. En la historia, Alijah Billington describe su apariencia como "¡grandes globos de luz amasándose hacia una apertura, y no estaban solos, más bien rompiéndose entre sí, y la carne protoplásmica que corría oscuramente para unirse y formar a ese ignoto y espantoso horror del espacio exterior, ese engendro del vacío del tiempo primitivo, esa masa amorfa y tentacular era el acechador en el umbral; cuya máscara era un cúmulo de globos iridiscentes; el dañino Yog-Sothoth, que se movía como una baba primordial en el caos nuclear más allá de los lugares más recónditos del tiempo y espacio!"
Finalmente, se encuentra 'Urm at-Tawil (del arábigo "La Más antigua y prolongada vida", también pronunciado como Tawil At-U'mr, es descrito como un avatar de Yog-Sothoth en la historia "A través de las puertas de la Llave Plateada", de Lovecraft y E. Hoffman Price. En la historia, Él precede sobre las salas sin tiempo más allá de la Puerta de la Llave Plateada, y los extraños, cuasi-omnipotentes Antiguos que ahí habitan. Se le describe como la silhueta de un hombre tras un extraño velo tintineante. Es también uno de los pocos Antiguos de Lovecraft que no causa la locura en aquellos que lo contemplan.

Finalmente, en el ensayo de In Rerum Supernatura del juego de RPG "La Llamada de Cthulhu", se ofrece una teoría para el origen del nombre de Yog-Sothoth, que bien puede ser una deformación de la frase árabe "Yaji Ash-Shuthath", que traducida al español vendría significando "vienen los anormales".

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ben - Parte 4: final

 "Ben"
"Cuando la escena de muerte estaba cerca de acabar, el juego empezó a fallar, como si el cartucho estuviera intentando procesar demasiado de... algo y la escena volvió. Fue la misma escena que las tres veces anteriores, excepto que Link yacía muerto de una manera que nunca había visto en el juego, con su cabeza inclinada hacia la cámara, y el Chico Calavera flotando sobre el. No podía moverme, no podía presionar ningún botón, todo lo que podía hacer era fijarme en el cuerpo muerto de Link. Después de unos treinta segundos así, el juego simplemente se descolorió con el mensaje "Te has encontrado con un destino terrible, ¿No es así?", antes de enviarte de nuevo a la escena de titulo.

De nuevo en la pantalla de titulo, mientras reiniciaba el juego, me di cuenta de que mi archivo ya no se estaba. En vez de "Link" había sido reemplazado por "TU TURNO" (YOUR TURN). "TU TURNO" tenía 3 corazones, 0 mascaras y ningún objeto. Seleccione "TU TURNO" y tan pronto como lo hice, me enviaron de vuelta a la escena en la punta de la torre del reloj con Link muerto y el Chico Calavera sobrevolándole, con su risa sonando una y otra vez. Rápidamente pulse el botón de reset y cuando el juego se inicio de nuevo, había un nuevo archivo debajo de "TU TURNO" llamado... "BEN". La partida de "BEN" había vuelto tal y como estaba antes de que la borrara, en el templo de piedra, poco antes de que la luna se estrellara.


Para entonces había apagado el juego. No soy supersticioso pero esto me ha jodido incluso a mi. No he jugado en todo el día, dios, ni siquiera he dormido esta noche. No paraba de oír la canción de curación revertida y no paraba de recordar el sentimiento de terror cuando recorría la torre del reloj. Me subí al coche y volví a la casa del anciano dispuesto a hacerle unas preguntas con un compañero mío (De ninguna manera iba a ir allí solo) solo para encontrarme con un cartel de se vende delante, y cuando toque la puerta, nadie me contesto.


Ahora estoy de vuelta, escribiendo el resto de mis pensamientos y grabando lo que paso, lo siento por algunos errores gramaticales. No he dormido nada. Estoy aterrorizado con este juego, mas ahora que he escrito por segunda vez esto entero, pero siento que hay algo mas de lo que el ojo ve, y algo me esta llamando para investigarlo mas a fondo. Creo que "BEN" tiene algo que ver en la ecuación, pero no se como, y si puedo reencontrarme con el anciano entonces podré conseguir algunas respuestas. Necesito otro día para recuperarme antes de enfrentarme a este juego de nuevo, ya se ha llevado por delante parte de mi cordura, pero la próxima vez que haga algo grabare mi trabajo todo el rato. La idea de grabarlo solo se me ocurrió al final, así que solo podéis ver los últimos minutos de lo que he sufrido (incluyendo el chico calavera y la estatua elegía) pero esta en youtube.


Voy a estar en este thread por un poco más antes de que caiga dormido para responder las preguntas y con esperanza de escuchar vuestras ideas o teorías para ayudarme a lanzar algo de luz sobre el asunto o quizás algo que pueda intentar. Creo que mañana usare el archivo de "BEN" para ver que pasa, puede que haya debido hacerlo todo este rato. No creo en lo paranormal, pero esto esta jodiendome, puede que este BEN sea un gran hacker o programador. No quiero oír sobre alternativas que me digan que no lo es.


Aquí termina mi copy/paste. Espero que sea un gag que los creadores del juego han hecho y otra gente tenga copias del juego con este "Gag" o "Hack". Simplemente, estoy asustado."

viernes, 2 de septiembre de 2011

Delphine LaLaurie - La Torturadora de Nuevo Orléans

Delphine LaLaurie (1775-1842)
Marie Delphine LaLaurie nació en 1775 en Louisiana, y vivió la opulenta vida de la clase alta del sur de los Estados Unidos hasta el 10 de abril de 1834 cuando su elegante casa en la Royal Street se incendió, y un grupo de rescatistas hizo un descubrimiento que alarmó incluso a la racista y cruel sociedad del sur de los Estados Unidos...
Como toda familia de dinero en su tiempo, los LaLauries poseían esclavos para atender su lujosa mansión en Royal Street, en el centro de Nueva Orleans. De acuerdo a algunos historiadores, LaLaurie era amable con los negros en público y siempre se preocupaba por la salud de sus esclavos; mientras que los visitantes a la mansión decían que sus esclavos se veían "demacrados y misreables"; aunque hay registros públicos de que LaLaurie emanció a dos de sus esclavos (un Jean Louis en 1819 y un Devince en 1832), existían rumores de que LaLaurie maltrataba a sus esclavos, y se llegó al grado de enviar a un abogado local para recordarle a la mujer que existían leyes que debían seguirse si se poseían esclavos.
Aunque en su visita, el abogado no encontró evidencia alguna de malos tratos o crueldad contra los esclavos por parte de la socialité.
La mansión LaLaurie en 1900
En fechas posteriores a la visita del abogado, uno de los vecinos de LaLaurie vio caer desde el techo a una niña negra mientras escapaba de Delphine LaLaurie, quien de acuerdo al testigo, perseguía a la niña con un látigo en mano. El cuerpo de la niña fue subsecuentemente enterrado en terrenos de la mansión.
Este incidente llevó a una investigación sobre los LaLauries, en la cual fueron hallados culpables de crueldad ilegal y forzados a liberar a nueve esclavos. Estos esclavos fueron comprados por los LaLaurie nuevamente bajo el uso de intermediarios y regresados a la residencia de Royal Street.
De igual manera, se reportaba también que LaLaurie mantenía a su cocinera encadenada a la estufa de la cocina y que golpeaba a sus hijas cuando intentaban alimentar a los esclavos.
El 10 de abril de 1834, la residencia LaLaurie se incendió bajo circunstancias sospechosas; y si bien los rescatistas y peatones intentaban entrar a los aposentos de los esclavos para asegurarse de que todos los habitantes habían salido, los LaLaurie se negaron a dejarlos acceder. Los rescatistas derribaron las puertas y encontraron a "siete esclavos, más o menos mutilados de forma horrible... colgados del cuello, con las extremidades aparentemente alargadas y torcidas", que dijeron haber estado aprisionados ahí por algunos meses.

Uno de los que entraron al lugar fue el jues Jean-Francois Canonge, que subsecuentemente dijo haber hallado en la mansión a "una negra... usando un collar de hierro", y "una vieja negra que tenía una herida profunda en la cabeza y que estaba demasiado débil como para caminar". Canonge dijo que cuando le preguntó al esposo de LaLaurie sobre los esclavos, el hombre dijo "de forma insolente, que algunas personas mejor deberían quedarse en casa antes de venir a las casas de otros a dictar leyes y entrometerse con los negocios de otras personas".
Otra versión de la historia que circuló en los medios durante 1836 clama que el fuego fue iniciado deliberadamente por la cocinera de LaLaurie para llamar atención respecto a los esclavos, y añadía que éstos estaban emaciados, mostraban rastros de haber sido despellejados a latigazos, estaban encadenados y usaban collares con púas de hierro que mantenían sus cabezas en una posición estática.
Cuando el descubrimiento de los esclavos torturados se hizo conocido, una muchedumbre de ciudadanos locales atacó la residencia LaLaurie y "demolieron y destruyeron todo lo que podían tocar". Un sheriff y sus oficiales fueron requeridos para dispersar a la multitud, y cuando ésta se fue, la propiedad en Royal Street había sido dañada de forma considerable, dejando "apenas algo más que las paredes". Los esclavos torturados fueron llevados a una cárcel local, donde la gente podía verlos de forma libre. El Bee de Nuevo Orléans reportó que para el 12 de abril, 4000 personas habían visto a los esclavos torturados para "convencerse a sí mismos de su sufrimiento". El Sol de Pittsfield, citando al Advertiser de Nuevo Orléans y escribiendo varias semanas luego de la evacuación de los esclavos de LaLaurie, decía que dos de los esclavos habían muerto desde el rescate y añadieron: "Entendemos... que al excavar el patio, se han desenterrado cadáveres y que en los terrenos de la mansión se descubrieron otros, en particular uno de un niño". En un libro de 1838 se da una cifra de dos cuerpos desenterrados, incluyendo el del niño.


Luego de la muerte de LaLaurie en 1842 en París, circularon historias del trato a los esclavos en Louisiana y fueron reimpresas en colecciones de historias por Henry Castellanos y George Washington Cable. Éste dijo que sus historias estaban basadas en relatos contemporáneos de periódicos como el Bee de Nuevo Orléans y el Advertiser, y el libro de 1838; pero mezcladas con síntesis, diálogos y suposiciones hechas por él mismo.
Luego de 1945, las historias de los esclavos de LaLaurie se volvieron mucho más explícitas. Jeanne deLavigne escribió en Ghost Stories of Old New Orleans (1946) que LaLaurie tenía un "apetito sádico que parecía nunca saciarse hasta que había inflingido en uno o más de sus esclavos alguna forma horrible de tortura", y añadió que algunos de los que respondieron al incendio de 1834 hallaron "esclavos masculinos, desnudos, encadenados a un muro, con los ojos arrancados, uñas extraídas de los dedos, orejas colgando de retazos; labios cosidos... intestinos extraídos y enredados alrededor de sus cinturas. Tenían agujeros en los cráneos, donde se introducían varas para remover los cerebros." DeLavigne nuna citó una fuente para estos sucesos, y de hecho fueron considerados 'faltos de verdad' por las fuentes primarias.

La historia fue aún más embellecida en Journey into Darkness: Ghosts and Vampires of New Orleans (1998) por Kalila Katherina Smith, la operadora de un negocio de tours de fantasmas de Nuevo Orléans. Smith añadió detalles explícitos hechos por los rescatistas como "una víctima que obviamente tenía los brazos amputados y la piel pelada en un patrón circular, haciéndola ver como una oruga humana", y otra cuyas extremidades habían sido fracturadas y movidas en "ángulos extraños para que pareciera un cangrejo humano". Muchos de los detalles del libro no tenían fuente, mientras que otros no eran sostenidos por las fuentes oficiales.
Hoy, las historias del mito de LaLaurie usan a menudo las versiones de DeLavigne y Smith para hablar de torturas explícitas y poner el número de esclavos que murieron a manos de LaLaurie en una cifra tan alta como cien.

Dead Bart

¿Saben como la Fox tiene una forma extraña de contar los capítulos de los Simpson? No cuentan algunos, haciendo que el número de episodios sea inconsistente. La razón de este extraño hecho, es un episodio perdido de la temporada 1.

Encontrar detalles de este episodio es algo difícil, porque nadie del personal que trabajaba en el show en ese momento quiere hablar de ello.
Por lo que he logrado recopilar, el episodio perdido fue escrito totalmente por Matt Groening. Durante la producción de la primera temporada, Matt actuaba de forma extraña. Era silencioso, se veía nervioso y algo mórbido.
Mencionarle esto a alguien que estaba presente en esos momentos por lo regular hace enfurecer a la persona en cuestión, y te prohiben mencionárselo a Matt.
Oí primero de este suceso en un evento donde David Silverman estaba hablando. Alguien en la audiencia preguntó por el episodio, y Silverman simplemente salió de la escena, terminando repentinamente la presentación.
El número del episodio perdido era el 7G06, con el título "Dead Bart" (Bart Muerto). El episodio 7G06, Moaning Lisa, fue hecho después y se le otorgó el código de producción de Dead Bart para ocultar la existencia de este.

En adición a causar enojo, preguntarle a cualquier miembro del staff sobre el capítulo los llevará a hacer todo lo posible para detenerte de hablar directamente con Matt Groening. En una convención de fans, logré seguirlo tras que terminó de hablar con el público, y eventualmente tuve una oportunidad de hablar con él conforme abandonaba el edificio.
No le enojó que lo siguiera, probablemente pensando que era otro fan típico. Cuando le mencioné el episodio perdido, se puso pálido y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si me podía dar detalles, parecía estar a punto de llorar.
Tomó una pieza de papel, escribió algo en ella, y me la dió. Me rogó por que nunca más mencionara el episodio de nuevo.
En la pieza de papel estaba la dirección de un sitio web, que no diré, por razones que narraré en un segundo.

Metí la dirección a mi buscador y entré a un sitio completamente negro, excepto por una línea de texto amarillo, un link de descarga.
Le dí click y el archivo comenzó a bajarse. Una vez que terminé de bajarlo, mi computadora se volvió loca, el peor virus que hayan visto. Restaurar Sistema no funcionó, la computadora tuvo que ser formateada totalmente.
Antes de esto, copié el archivo a un CD, y traté de abrirlo en mi nueva computadora totalmente limpia, y como lo sospechaba, era un episodio de los Simpson.

El episodio comenzó como todos los demás, pero con una calidad de animación realmente pobre. Si han visto la animación para Some Enchanted Evening, era similar pero menos estable. La primera parte era normal, pero los personajes estaban un poco fuera de sí.
Homero se veía enojado, Marge se veía deprimida, Lisa se veía en extremo ansiosa, y Bart parecía estar lleno de ira y odio hacia sus padres.

El episodio trataba sobre los Simpson yendo a un viaje de avión, y casi al final de la primera parte, cuando el avión estaba a cerca de 20 o 30 metros en el aire, Bart rompió una ventana de éste y fue succionado hacia afuera.

Al inicio de las series, Matt tenía una idea de que el estilo animado del mundo de los Simpson representara la vida, y que la muerte tornara todo más realista. Por eso pasó este episodio.
La imagen del cadáver de Bart apenas era reconocible, tomaron total ventaja de que no debían animarlo e hicieron un dibujo casi foto-realista del cadáver de Bart.

El primer acto finalizó con una imagen sumamente gráfica del cadáver de Bart. Cuando comenzó el segundo acto, Homero, Marge y Lisa estaban sentados en la mesa de la cocina, llorando.
El llanto parecía no terminar, volviéndose más doloroso y sonando extremadamente realista, con una mejor actuasción de la que creerían posible. La animación comenzó a decaer aún más mientras lloraban, y podías escuchar murmullos al fondo. Los personajes parecían estar apenas animados, se estaban alargando y borrándose, como formas deformadas pintadas con colores brillantes al azar.
Había caras en la ventana, viéndolos, parpadeando una y otra vez para que nunca las distinguieras perfectamente. El llanto siguió por todo el segundo acto.

El Acto tres empezó con un título especificando que un año había pasado. Homero, Marge y Lisa estaban esqueléticamente delgados, aún sentados en la mesa. No había rastro de Maggie o de las mascotas.

Decidieron visitar la tumba de Bart. Springfield estaba totalmente desierta, y mientras caminaban por el cementerio, las casas se volvieron más y más decrépitas. Se veían abandonadas. Cuando llegaron a la tumba, el cuerpo de Bart estaba tirado frente a su tumba, viéndose igual que al final del primer acto.

La familia comenzó a llorar de nuevo. Eventualmente se detuvieron, viendo fijamente el cadáver de Bart. La cámara se enfocó en el rostro de Homero.
De acuerdo al sumario del episodio, Homero dice un chiste en esta parte, pero no es audible en la versión que ví, no se puede saber qué dice Homero.

La cámara hizo una toma panorámica cuando el episodio iba a terminar. Las tumbas en el fondo tenían los nombres de cada estrella invitada a los Simpson en ellas. Algunos que nadie conocía en 1989, algunos que no habían estado aún en el show.
Todos tenían fechas de muerte en ellos. Para los que murieron desde aquél entonces, como Michael Jackson y George Harrison, las fechas señalaban el día en que murieron. Los créditos estaban silenciosos y parecían escritos a mano.

La imagen final era la de la familia Simpson en su sillón, pero todos dibujados de forma hiperrealista, similar al cadáver de Bart.
Se me ocurrió en un principio, tras ver el episodio, que podría usar las tumbas para predecir la muerte de todas las estrellas invitadas a los Simpson que aún seguían vivos, pero hay algo muy raro respecto a los que no han muerto.
Todas sus muertes están situadas en la misma fecha.