viernes, 26 de agosto de 2011

Ben - Parte 2


Continuamos con la segunda parte del creepypasta de Ben, el cartucho embrujado de Majora's Mask.
Majora's Mask
"Para un cartucho con tan mala pinta, estaba impresionado de lo fluido que funcionaba. Literalmente parecía una copia legal del mismo salvo por algunos problemillas aquí y allá (como algunas texturas donde no deberían estar, algunos flash aleatorios en intervalos cortos, no estaba nada mal).

Aun así, la única cosa que era un poco enervante era que algunas veces los NPC me llamaban "Link", y otras veces me llamaban "BEN". Supuse que era un bug -Un fallo de programación derivado de que nuestra partidas se hubiesen mezclado, o algo así. Estuvo molestándome un buen rato hasta que, cuando me pase el Templo de WoodFall fui a las partidas salvadas y borre el archivo "BEN" (Intentaba preservar este archivo por respeto al dueño original del juego. No es que necesitara dos partidas), esperando que esto resolviera el problema. Lo hizo, y no lo hizo, ahora los NPC no me llamaban nada, donde debía estar mi nombre había un espacio en blanco (el archivo seguía llamándose "Link" aun así). Frustrado, y con deberes por hacer, deje el juego por un día.


Volví a jugar al juego la pasada noche, consiguiendo las Gafas de la verdad y completando el Templo de la Cabeza de Nieve. En ese momento algunos de vosotros, jugadores mas hardcore de La mascara de Majora, conoceréis el glitch de "El cuarto día" -Para aquellos que no pueden Googlear, hay que esperar a que el reloj este cerca de llegar a 00:00:00 en el día final y hablar con el astrónomo para mirar el telescopio. Si lo hacías en el momento correcto, la cuenta atrás desaparecería y podrías contar con otro día para terminar aquello que estuvieras haciendo. Decidido a hacer este glitch para terminar el Templo de la cabeza de Hielo, parece que me salio bien en el primer intento pues el cronometro de arriba desapareció.


Sin embargo, cuando pulse B para dejar el telescopio, en vez de recibir las gracias del astrónomo me encontré en la zona donde debía luchar contra el Jefe Majora al final del juego, en la arena, mirando fijamente al niño Calavera que flotaba en el aire. No había ningún sonido, solamente el flotando en el aire por encima de mi, y la música de fondo normal de la zona (seguía siendo inquietante). Inmediatamente mis manos empezaron a sudar, definitivamente esto no era normal, El chico calavera NUNCA aparece ahí. Intente recorrer la zona, y no importaba a donde fuera, el chico seguía moviendo su cabeza, mirándome fijamente, sin decir nada. Nada pasaba, y estuve así como unos sesenta segundos. Pensé que el juego estaba estropeado o algo así, pero empezaba a dudarlo.


Estaba apunto de tocar el botón de reset cuando un texto apareció en mi pantalla "No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva...". Instantáneamente reconocí ese texto, aparece cuando consigues la llave de la habitación, por parte de Anju en la posada Stock Pot, pero, ¿Por que había aparecido aquí? Descarte pensar que era casi como si el juego intentara comunicarse conmigo. Empecé a recorrer la habitación de nuevo, comprobando que durante algunos momentos el juego tenia alguna especie de momento en el que me daba la opción de interactuar con alguien, entonces me di cuenta de lo entupido que parecía, pensar que alguien reprogramaría un juego así era absurdo. Seguro de mi mismo, quince segundos después otro mensaje apareció en la pantalla, y era como el anterior, una frase ya existente "¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No". Pause por un momento, pensando que debería elegir y como reaccionaria el juego, cuando me di cuenta de que no podía seleccionar no.

Entonces respire fuerte y presione "Si", y la pantalla se volvió blanca, con las letras "El amanecer de un nuevo día" y el subtexto "|||||||" en el. A donde fui transportado me lleno del mas intenso terror, casi paralizante, que nunca haya experimentado.

La única manera de la que puedo describir como me sentía en ese momento era tener un sentimiento deprimente a una escala muy profunda. Nunca he sido un chico deprimido, pero lo que sentí era algo que ni siquiera sabia que existía. Era como si una presencia retorcida y poderosa estuviera encima de mí.


Aparecí en una extraña versión Crepuscular de la ciudad Reloj. Camine hacia fuera (como normalmente harías cuando empiezas en el día 1) y me di cuenta de que todos los habitantes habían desaparecido. Normalmente, incluso con el glitch del "Cuarto Día", sigues viendo a los guardias y el perro que corre fuera de la torre. Esta vez, todos habían desaparecido. Habían sido reemplazados por un sentimiento de que algo estaba fuera de lugar allí, en el mismo lugar que yo, y me vigilaba. Tenía cuatro corazones y el arco del Héroe, pero en este punto ya no me importaba mi avatar. De alguna manera, sentía que yo mismo estaba en peligro. Puede que lo mas chirriante fuera la música -Era la canción de curación, retocada del mismo juego, pero tocada al revés. La música no paraba de hacerse más fuerte, haciéndote esperar que algo apareciera de repente delante tuya, pero no pasaba nada, y el bucle constante empezó a hacer mella en mi estado mental.


En todas partes, oía de manera tenue la risa del vendedor de mascaras en el fondo, lo suficientemente débiles para que no estuviera seguro de si estaba oyendo cosas pero suficientemente alto para que mi determinación me obligara a buscarlo. Busque por las cuatro zonas de la torre del reloj, y no encontré nada... ni a nadie. Algunas texturas se habían perdido, la torre oeste del Reloj me hacia caminar en el aire, toda la zona parecía... rota. Sin esperanza de poder ser salvada. Cuando la canción de curación se repitió la que debió ser su 50a vez, aun me recuerdo permaneciendo en mitad de la torre Sur del reloj, dándome cuenta de que nunca me había sentido tan solo en un videojuego."

jueves, 18 de agosto de 2011

El Gato Demoniaco de Capitol Hill

Uno de los fantasmas más conocidos en Washington D.C. es el famoso Gato Demoniaco de Capitol Hill (también llamado D.C., del inglés Demon Cat).
La historia reza que el gato puede ser visto con facilidad rondando por los pasillos del Capitolio en vísperas de una crisis nacional, como ocurrió en las noches previas a los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy.
En la rotonda del Viejo Senado, se pueden observar con facilidad marcas de huellas hechas por un gato; supuestamente producidas por el Gato Demoniaco. Aunque otros explican que, estas marcas tienen sus orígenes en los días en que se introducían gatos en el los túneles y sótanos bajo el capitolio para mantener a raya las poblaciones de ratas y ratones; y de acuerdo a la leyenda, el mismo Gato Demoniaco es simplemente el espíritu de un felino que no quiso irse.

Supuestamente, el hogar de este espectro es la cripta localizada en el sótano del Capitolio, que originalmente iba a ser la cámara mortuoria del presidente George Washington.
Al fantasma se le describe del tamaño de un gato doméstico común y corriente, totalmente negro; pero según algunos testigos, el gato puede crecer al tamaño de un gigantesco tigre (cerca de 3 metros de largo) una vez que es visto o perturbado.
Muchos guardias han narrado historias de haber sido perseguidos por el felino, alcanzando el tamaño de un tigre; y que el felino salta para atacar, solo para desvanecerse en una nube de humo antes de alcanzar a su víctima.
En la década de los 1890, el gato fue supuestamente el culpable de la muerte de un guardia, quien sufrió un ataque cardiaco tras verlo aparecer de la nada. Al felino se le ha visto en ocasiones como ya los mencionados asesinatos de Lincoln y Kennedy; las noches anteriores al ataque a Pearl Harbor, el desplome de la bolsa de valores de 1928 y en otras ocasiones en que Estados Unidos se encuentra por enfrentar una crisis.
La historia del felino no resulta tan descabellada si tomamos en cuenta que la colina del Capitolio es la sede de múltiples historias de fantasmas, ya que a lo largo de su existencia, una multitud de personas han sido asesinadas en sus pasillos y en sus escalinatas; e incluso cabe mencionar que fue usado como hospital para los heridos de la Guerra Civil.

Ben - Parte 1: El Inicio

Muchas de las historias de horror más espeluznantes de internet comienzan con algo tan aparentemente inocente como un viejo juego de video...
La historia de "Ben", el famoso cartucho embrujado de The Legend of Zelda: Majora's Mask.
(a consideración de los lectores, la historia será dividida en varios pedazos, por su considerable longitud)

El Cartucho original, de acuerdo al primer post en /x/
"OK /x/, necesito su ayuda con esto. Esto no es un copypasta y es una lectura bastante larga, pero creo que mi seguridad y bienestar pueden depender de esto. Esta relacionado con un videojuego, específicamente con “Majora's Mask”, y es la mierda mas delirante que nunca me ha pasado en la vida.

Diciendo esto, hace poco me fui a un dormitorio como estudiante de segundo año en universidad, y un amigo mío me regalo su viejo Nintendo 64 para jugar. Estaba contento de poder jugar todos esos juegos antiguos de mi juventud que llevo sin tocar al menos una década. Su Nintendo 64 venia con un controlador amarillo y una copia de Super Smash Bros, y no hace falta decir que no tarde mucho en aburrirme de vencer a IAs de nivel 9.


Ese fin de semana decidí dar una vuelta con mi coche por varios vecindarios a unos 20 minutos de mi campus, echando un ojo a los rastrillos de los garajes esperando hacerme con unos buenos juegos, a grandes precios, gracias a unos padres ignorantes. Conseguí una copia de Pokemon Stadium, Goldeneye (Fuck Yeah), F-Zero y otros dos controladores a 2 dólares cada uno. Satisfecho, estaba preparado para abandonar el vecindario cuando preste atención a una última casa. Aun no tengo ni idea de por que me atrajo, no vi coches en ella y solo había una mesa llena de basura pero algo me dijo que tenia que ir. Suelo hacer caso a estas sensaciones, así que salí del coche y un anciano me dio la bienvenida. Su apariencia era, a falta de una palabra mejor, inquietante. Era extraño, si me preguntas por que me inquietaba no sabría realmente señalar nada, pero había algo en el que me hacia permanecer alerta. No lo puedo explicar. Solo les digo que si no llega a ser por la tarde, y oyendo a otras personas de fondo, jamás podría haberme acercado a ese hombre.


Me sonrío con su mandíbula torcida cuando le pregunte lo que estaba buscando, y inmediatamente me di cuenta de que debía estar ciego de un ojo, el derecho, el cual mantenía una mirada perdida a la distancia. Intente forzosamente mantener la mirada en su ojo izquierdo, intentando no ofenderle, y le pregunte si tenía algún videojuego antiguo.


Cuando ya estaba pensando como podría pedir disculpas de buena manera si me dijera que no tenía ni idea de que era un videojuego, para mi sorpresa, me dijo que tenía algunos en una caja vieja. Entonces me aseguro que volvería en un instante y se fue hacia el garaje. En cuanto vi. como se fue cojeando, no pude evitar darme cuenta de lo que estaba vendiendo. Sobre la mesa había unas... cuanto menos, pinturas bastante peculiares. Varias obras de arte que parecían manchas de tinta que un psiquiatra te mostraría. Curioso, las mire todas (estaba claro por que nadie visitaba este garaje, no eran ni mucho menos una vista muy agradable). Cuando llegue al ultimo, por alguna razón me recordó a " Majora Mask " -El mismo cuerpo con forma de corazón, con pequeñas estacas hacia fuera. Realmente, en mis adentros, pensé que, al haber albergado la esperanza de poder encontrar este juego en los rastrillos, alguna mierda Freudiana estaba proyectándose a si misma en esas manchas de tinta, pero después de los eventos ocurridos no sabría decirlo. Debería haberle preguntado al hombre sobre ellas. Desearía haberlo hecho.


Después de mirar el dibujo que se parecía a la mascara, mire hacia arriba y vi. como el hombre había vuelto de nuevo, como a un brazo de distancia, justo delante de mi, sonriendo. Admito que salte de forma refleja y sonreí nerviosamente cuando el me acerco un cartucho de Nintendo 64. Era un cartucho estándar, color gris, excepto que alguien había escrito Majora en el con permanente negro. Tenia mariposas en mi estomago tan pronto como me di cuenta de la coincidencia y le pregunte cuando quería por el.


El anciano sonrío y me dijo que podía llevármelo gratis, que había pertenecido a un chico de mi edad que ya no vivía en este sitio. Había algo extraño en como se expresó el anciano, pero realmente no le preste demasiada atención, estaba demasiado contento no solo de haber conseguido el juego, además había sido gratis


Estaba un poco escéptico pensando que este cartucho no tenia ninguna garantía de funcionar, pero el optimismo me inundo cuando pensé que podría ser alguna versión Beta o Pirata del mismo y era mas que suficiente para poder irme. Agradecí nuevamente al hombre y este me sonrío, despidiéndose de mi con buenos modales, para terminar diciendo "Entonces, adios". Al menos eso me pareció. Todo el camino a casa estuve dudando, y pensé que el hombre había dicho algo mas. Mis pensamientos fueron confirmados cuando arranque el juego (para mi sorpresa, funcionaba correctamente) y solo había un fichero, llamado simplemente "BEN". Adiós Ben (Goodbye Ben), había dicho Adiós Ben. Me sentí mal por el hombre, obviamente tenia un nieto y estaba volviéndose senil, y por alguna le había recordado -de una forma u otra- a su nieto "Ben".


Con curiosidad, eche un vistazo al fichero durante largo rato. Puedo decir que había llegado muy lejos -Tenia casi todas las mascaras y 3/4 restos de los jefes. Vi que uso una estatua de búho para guardar el juego, estaba en el día 3 en el Templo de la torre de piedra con algo menos de una hora para que la luna se estrellara. Recuerdo haber pensado que era una pena que hubiese llegado tan lejos en el juego, pero nunca lo hubiera acabado. Cree un nuevo archivo llamado "link", como era tradición, y empecé el juego, preparado para revivir mi infancia."

The Slender Files - Der GroBmann

El Bosque Negro de Alemania
El GroBmann ("hombre alto") es el nombre otorgado a un hada de la mitología de la Alemania del siglo XVI (de acuerdo a algunos grabados); descrito como un hombre alto, desfigurado y con esferas totalmente blancas en lugar de ojos.
La historia lo sitúa como un hada que habitaba en los lindes del Bosque Negro de Alemania, y fungía un rol similar al del famoso "coco" o el "hombre del costal", siendo un ser que perseguía a los niños maliciosos que se aventuraban en el bosque al caer la noche; siguiéndolos hasta capturarlos o hasta que el niño confesaba a sus progenitores lo que había hecho.


Existe una historia al respecto en un viejo diario que data del año 1702:
"Mi niño, mi Lars... se ha ido. Se lo llevaron de la cama. Lo único que encontramos fue un trozo de tela negra... se siente como algodón, pero es más suave... y gruesa.
Lars vino a mi habitación el día anterior, gritando con toda la fuerza de sus pulmones algo sobre que 'el ángele estaba afuera', y le pregunté de qué hablaba, pero solo me respondió una historia sin sentido sobre el GroBmann... dijo que fue a los campos de nuestra aldea, y halló muerta a una de mis vacas, colgada de un árbol. No pensé nada al respecto... pero ahora se ha ido. Debemos hallar a Lars, y mi familia debe irse antes de que seamos asesinados. Lo siento, hijo mío... pero debí haber escuchado. Que Dios me prdone."

lunes, 15 de agosto de 2011

El Gnomo de Gerona

El Gnomo de Gerona. Representación hecha por necronocimon de DeviantArt.
En el año de 1989, fue encontrado en Gerona, Cataluña; un ser que no pudo ser identificado a ciencia cierta por experto zoólogicos, y que fue catalogado como "El Gnomo de Gerona".
La criatura generó un revuelo en los medios de comunicación española, dedicándosele programas televisivos y extensas coberturas durante los meses posteriores; y si bien no es tan conocido como otros críptidos conocidos por restos, como el Monstruo de Montauk, el Monstruo de la Isla Canvey o el cadáver del Zuiyo Maru; tiene un lugar especial en la criptozoología de los países de habla hispana.
Supuesto análisis de la criatura
La criatura es descrita como un extraño ser de características aparentemente mamíferas; de doce centímetros de alto, grandes ojos rojos, piel suave y extrañamente azulada, brazos cortos, orejas similares a las de un conejo, una formación bulbosa en la frente, y tres gruesos pelos en la parte posterior del cuello.
El investigador catalán Ángel Gordon, quien logró ver viva a la criatura; afirmó que el ser emitía sonidos similares la risa humana, era de carácter dócil y posiblemente inteligente; que el ser vivió en cuatro días en cautivero antes de morir por inanición.
Se supone fue capturado vivo por dos parejas en un bosque de Gerona, quienes lo capturaron con una manta y lograron sentir la piel suave del ser; para luego encerrarlo en una pajarera, donde vivió por cuatro días antes de morir al negarse a comer alimentos. Luego de eso, el ser fue guardado en un frasco de cristal lleno de formaldehído y vendido a Gordon un tiempo después. En el frasco, el ser perdió su color y se volvió de un amarillo verdoso.

La identidad del ser (curiosamente similar a un pitufo, de acuerdo a algunos testigos), nunca fue descubierta y se le catalogó como la deformación del feto de algún mamífero; con claras alteraciones en el desarrollo de sus tejidos, cosa que le otorgaría el 'bulbo' en su cabeza, y la extraña coloración 'azulada' que poseía su piel.

The Slender Files - Descripción de Slender Man

Abro esto de los "Slender Files" como un apartado para catalogar el creepypasta y supuestos encuentros con el ser descrito como Slender Man, ya que de un año para acá han aparecido bastantes, y unos resultan increíblemente perturbadores...



Slender Man, "El Delgado"

Descripción Generalizada:
(tomada en base a un concenso general de los testigos y la cultura popular)
Apariencia:
-Humanoide alto y delgado sin facciones discernibles. Posee entre 2 y seis brazos sin huesos (algunos testigos aseguran que puede generar una cantidad mayor a voluntad)
-Puede adoptar proporciones similares a las de un humano, pero puede alargar sus extremidades a voluntad, sin un límite definido de longitud.
-El ser parece estar vestido con un traje (corbata, pantalones, saco y zapatos negros; una camisa blanca). Hay quienes aseguran que esta "vestimenta" es una imitación biológica de la apariencia de un humano para pasar desapercibido y no mostrarse amenazador (comparable al camuflaje de algunos depredadores en la naturaleza) ante sus presas.
-Dependiendo de los testigos, Slender Man puede poseer o 'generar' ojos brillantes. Aunque por lo regular no presenta rasgos.


Hábitos y hábitat:
-Organismo depredador. Parece preferir a los humanos antes que a cualquier otra criatura, aunque no duda en atacar a cualquier otro organismo que resulte amenazador o una presa potencial.
-Se le asocia con gruesos bancos de niebla. No se sabe si prefiere áreas nebulosas (p.e. el norte de Escocia, los Pine Barrens de Nueva Jersey, el Bosque negro de Alemania) o si es capaz de generar la niebla a voluntad.
-Se le asocia con áreas boscosas. Muchas historias y fotografías localizadas en internet muestran que al Slender Man le gusta usar áreas llenas de árboles para camuflarse y confundirse con el ambiente, usando sus extremidades como imitación de troncos y ramas de la vegetación a su alrededor.
-Aunque hay reportes de este ser en Irak y Afganistan durante la guerra del Golfo Pérsico y la guerra contra el terrorismo de la última década.
-Aparecen figuras similares en múltiples culturas a lo largo de múltiples milenios. Posibles seres relacionados aparecen en pinturas rupestres de la edad de piedra en Brasil, Jeroglíficos egipcios, grabados medievales, imágenes renacentistas y en reportes de los campos de batalla de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
-Parece ser un ser de hábitos nocturnos, aunque múltiples reportes confirman que puede aparecer durante el día.

.Habilidades:
-No hay forma de determinar como ataca, puesto que no existen datos o reportes concisos.
-De acuerdo a Marble Hornets, es capaz de levantar a un humano adulto.
-Capaz de recorrer largas distancias sin fatigarse y en tiempo realmente corto. Hay quien supone que es una entidad extradimensional capaz de moverse entre dimensiones para alcanzar a su objetivo (similar a los perros de tíndalos de H.P. Lovecraft)
-Posiblemente anfibio.
-Capaz de escalar con facilidad.
-Nivel de inteligencia desconocido, aunque se presume realmente astuto.
-Posible capacidad de defensa psíquica para detener cualquier objetivo que pueda herirlo (ver Marble Hornets).
-Solo puede ser visto por su blanco designado, aparentemente.
-Puede manipular psicológicamente a sus objetivos para volverlos "proxies", una especie de sirvientes.
-Posible forma de telequinesis.

Nightcrawlers - el misterio de California

Los Nightcrawlers... ¿realidad o hoax?
En noviembre del 2007, una cámara de seguridad localizada en los lindes del parque Yosemite en Fresno, California; captó algo que hasta la fecha no se ha podido explicar, y que tiene desconcertados tanto a ufólogos como a criptozoólogos de todo el mundo.
La grabación muestra a dos figuras que rondan frente a la cámara durante la noche; y que si bien al iniciar el video y ser vistas de lejos uno pensaría en grullas o garzas por el tamaño pequeño del torso en comparación a la longitud de sus piernas; conforme la cinta continúa, se puede apreciar que las criaturas definitivamente no encajan en ninguna descripción zoológica conocida.

El caso de los Nightcrawlers (reptadores nocturnos), si bien no es tan conocido como otras criaturas del calibre del Monstruo de Flatwoods, los reptilianos o el Mothman; resulta tan desconcertante como estos.
Sin más preámbulos, dejo el video original para su consideración.
Video original del año 2007
Un análisis propio del video:
1. Podemos ver que las figuras avanzan lenta e incómodamente por el área, y que su movimiento no coincide con el de algún ave (como las grullas) o un humano bajo algún estado etílico o en zancos.
2. Respecto a los zancos y este acto siendo perpretado por un humano, queda descartado de inmediato, ya que quienes analizaron el video por primera vez, hicieron mediciones en el terreno para llegar a la conclusión de que el tamaño de esas criaturas no resulta superior a un metro de alto.
3. Se manejó la teoría de que hubiese sido un bebé, misma que igual fue descartada por los expertos del programa Fake or Fact de la cadena SyFy; usando a un infante de tamaño comparable a los Nightcrawlers. Aún más, no hay forma de que un niño de entre 3 o 4 años pudiese efectuar dichos movimientos.
4. La teoría de que la figura sea un títere fue descartada, ya que para mover una estructura a lo largo del terreno requeriría un intrincado sistema de cables que permitiesen al titiritero avanzar entre las copas de los árboles y manipular el movimiento del ser.

Habiendo efectuado el análisis, los expertos siguen sin saber qué es la entidad del video. Y recientemente, en marzo del año actual, se tomó un nuevo video en la propiedad de una pareja de ancianos cerca del parque Yosemite.
El video fue acompañado por el siguiente texto:
"Una pareja retirada tenia problemas con intentos de allanamiento en su propiedad privada de Yosemite, y enfocaron la cámara hacia la entrada para tomar video de cualquier posible visitante. Resulta que capturaron en cámara a estas figuras y me llamaron para verlas porque saben qué tan interesado estoy en lo paranormal.
Me dieron esta copia digital, ¡pero no puedo determinar qué son! Me recuerdan a las figuras de palillos de Fresno. ¿Es una de estas un bebé? ¡¿Qué son?! ¿Merodeadores Nocturnos? ¿Figuras de palillos? ¿Algo nuevo? ¿Qué?!"

El video muestra nuevamente a dos Nightcrawlers, avanzando torpemente por la toma y curiosamente, una de ellas resulta ser de tamaño mucho más pequeño que la más grande; por lo que se abre la posibilidad de que sean una especie animal desconocida para la ciencia, y que efectivamente la pequeña sea una cría.
El segundo vídeo:
Segundo video de los Nightcrawlers. Marzo 2011.
El nombre Nightcrawler ("reptador nocturno"), hace referencia a una variedad de gusano de tierra usado comúnmente para pesca deportiva como anzuelo, y para conocedores del cómic, también es sinónimo de Kurt Wagner, el miembro de los X-Men conocido en latinoamérica como "Nocturno".
En foros de internet como /x/, la historia de los Nightcrawlers ha generado cierto interés debido a su descripción a otras figuras criptozoólogicas de leyendas urbanas recientes, en especial a los famosos "Caminantes del Bosque" (Forest Striders), de quienes se habló anteriormente; y a la perturbadora imagen de Slender Man; e incluso algunos users de dicho foro han considerado que el Nightcrawler sea posiblemente una forma de tulpa, como se manejó con Slender Man en algunas teorías respecto al incremento de casos que hablan de encuentros con este ser.
Los criptozoólogos tampoco han hallado como clasificar a los Nightcrawlers, debido a que su apariencia y falta de características; no encaja en ninguna descripción o relación con cualquier otro género animal conocido, volviéndolos seres aún más bizarros e inexplicables que el Mothman o el monstruo de Montauk.
Finalmente, los ufólogos han determinado que posiblemente se trate de seres alienígenas, debido a que curiosamente hubo un pico de actividad OVNI en California unos días antes al video del año 2011.